Síndrome de abstinencia

El síndrome de abstinencia es la unión de reacciones físicas o corporales que ocurren cuando una persona deja de consumir sustancias a las que es adicta. La adicción puede estar ligada a alguna sustancia psicoactiva, bebidas con etanol, comida (azúcar y harina), tabaco u otras drogas.1

Este síndrome también puede presentarse en algunas enfermedades psicológicas como la dependencia emocional, donde no se depende de una sustancia o droga, pero sí de afecto desmedido o dependencia hacia otra persona, presentando el individuo somatización (es decir, proceso por el cual se transforman o convierten problemas emotivos o psicológicos en dolores físicos)[cita requerida]

Aunque los síntomas varían en forma e intensidad de acuerdo con el producto empleado y el tiempo que lleva desarrollándose la dependencia, en todos los casos se deben a que se ha alterado el funcionamiento normal del sistema nervioso.

Terminar una relación nunca es fácil… una de años, ni te cuento.
Te preguntás por qué, qué pasó, si hiciste o no algo. Pero al final de cuentas, sucede. Es algo que pasa, es algo que tenemos que enfrentar.
Y ahí arranca… llega la abstinencia.
Llevo una semana de abstinencia… sufro de una dependencia emocional. Si tuviese que llevarlo a las palabras, diría que es pasar por una rehabilitación. La rehabilitación de mi corazón.
Voy a tener mis días. A veces voy a estar mejor, otras no tanto. But “this too shall pass” me dijeron. Como todo. Lo que no te mata te hace más fuerte.
Y acá estoy. Viva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s